COBERT

El negocio de tejas, comenzó en los 70 con la producción de tejas de hormigón, que sería complementada desde 1985 con la producción de teja cerámica y con acuerdos de asociación con el productor británico Redland.

En la actualidad COBERT produce y comercializa tejas cerámicas, tejas de hormigón, piezas especiales y componentes para tejados, desarrollando su actividad productiva en España y Portugal.

Tras adquirir Cerámica Collado y su gama de tejas de cerámica de máxima calidad, Tejas Cobert se consolida como referente del sector.

 

El área de mercado de Cobert va más allá de la Península Ibérica, exportando nuestros productos a países de los 5 continentes.

Grupo Uralita

Uralita es una multinacional española de materiales de construcción con más de 100 años de historia que mantiene desde hace varias décadas posiciones de liderazgo en los mercados y sectores en los que opera.

Las áreas de negocio estratégicas de Uralita son Aislantes, Yesos, Tejas y Tuberías, siendo en la fabricación y comercialización de estos productos el principal referente en la Península Ibérica en el sector de Materiales de Construcción y siendo el tercer fabricante europeo de Aislantes.

Nuestra historia

Los orígenes de Uralita se encuentran en los comienzos del siglo XX, cuando en 1907 fue una de las primeras empresas en Europa en introducir un nuevo material que revolucionaría el mundo de la construcción, el fibrocemento.

En los años 50 Uralita comenzó la utilización del plástico como material constructivo y en 1977, Uralita decidió introducir en España un concepto de albañilería interior muy extendido en los Estados Unidos, la placa de yeso laminado. Uralita, a través de su marca PLADUR, es hoy el líder destacado en la venta de este material en España.

En la segunda mitad de los ochenta y en los noventa, Uralita se caracterizó por su decidida apuesta por la internacionalización, principalmente en países limítrofes (Portugal, Francia).

En 1988 se adquiere Poliglas, que permitió a Uralita acceder al negocio de aislantes. En 2002 se adquirió el negocio de aislantes de la empresa alemana Pfleiderer AG, que aportó una plataforma de crecimiento en Europa del Este y Rusia.

En la actualidad, Tejas Cobert cuenta con los últimos equipamientos para la fabricación de tejas, tanto en las fases de moldeado y cocción como en la de acabado final, con una robótica de máxima tecnología y un exigente control de calidad final.

El proceso de fabricación con H-cassete -único en España- es realizado con un soporte cerámico individual sobre el cual se deposita una única teja que se mantiene aislada de las demás a lo largo de todo el proceso. Esto permite elevar al máximo la temperatura del horno (>1000 ºC), al evitar este soporte que las tejas se fundan entre sí, permitiendo también la aplicación de acabados complejos. La utilización de estos moldes H-cassete confiere a nuestras tejas de unas características singulares como:

  • Exactitud geométrica
  • Elevada resistencia mecánica
  • Reducida absorción de agua
  • Total planeidad
  • Ausencia de alabeos

Adicionalmente, la utilización de moldes de escayola en el proceso de fabricación, aporta a nuestras tejas una perfecta definición de nervios y encajes facilitando la instalación. Este sistema, unido a las H-cassete, hacen de nuestras tejas unos productos con un acabado superior y una estética inmejorable, merecedoras de las máximas homologaciones y certificaciones a nivel internacional.

  • cobert_jose_aizpurua_unanue

Compartir: