MONTO

En 1961 D. Clemente Martín empezó fabricando colas vegetales en una planta baja de tan solo 180 m2 en Valencia. Pionero en la fabricación del temple, pronto se embarcó en el mundo de las pinturas plásticas orientando el negocio hacia el sector de la decoración.

La empresa, después de sucesivos traslados motivados por un constante crecimiento, en 1996 se ubica finalmente en las actuales instalaciones de Marines, sobre una superficie de 46.000 m2.

Tesón y esfuerzo son los pilares sobre los que D. Clemente levantó su empresa, los cuales ha sabido transmitir tanto a sus empleados como a su hijo Daniel Martín, quien la dirige desde 1987. Durante estos años, Pinturas Monto ha experimentado una gran expansión, acreditándose como fabricante de pinturas de la más alta calidad y tecnología, con una marca que se asienta líder en el mercado de la pintura para la decoración.
 

Disponemos de una amplia red comercial con toda la información técnica y de mercado que ponemos a su disposición para asesorarle en cualquier proyecto.

Mantenemos un contacto estrecho y directo con el cliente para identificar sus necesidades, desarrollar soluciones y lograr su satisfacción. Relaciones personalizadas con cada cliente para lograr una enseñanza - aprendizaje mutuo. Concepto “One to one”.

Contamos con una gestión de la producción altamente automatizada y respetuosa con el medio ambiente, con procesos productivos orientados a la no generación de residuos.

Características:
-Laboratorio de control de calidad en planta.
-Líneas de envasado robotizadas con paletización y retractilación automatizadas.
-Plantas específicas para la fabricación de productos al agua, al disolvente y masillas en polvo.
-Gestión medioambiental de la planta:
Depuradora de aguas
Minimización de residuos

SISTEMA OPEMP
Es un sistema de fabricación por pastas de tecnología propia, galardonado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, con el premio Industria’97 en la modalidad Flexibilidad Productiva.
El sistema permite el tratamiento individualizado de las materias primas, desarrollando las mejores cualidades de cada una de ellas. Los componentes sólidos son transformados y almacenados en forma de pastas. La fabricación del producto final mediante estas pastas, reduce el tiempo de fabricación y el consumo energético del proceso, mejorando la calidad del producto.

SISTEMA MONTOMIX GLOBAL

Innovador sistema de producción, capaz de fabricar productos coloreados en cantidades y tiempos mínimos.
Está formado por sistemas industriales de tecnología propia, con los que se fabrican pequeños o grandes lotes, directamente en el envase final, de forma inmediata, según las necesidades del cliente. Permite elaborar los productos en cualquier color de la carta, pudiendo satisfacer la demanda sin necesidad de tener existencias de producto terminado.

LOGÍSTICA
Disponemos de un equipo humano dedicado a hacer llegar el producto al cliente en el mínimo tiempo posible.

Plataforma logística:
 -Almacén con 9.000 ubicaciones gestionado de manera caótica inteligente, donde el sistema
controla las existencias y las ubicaciones de los productos.
-Preparación de pedidos mediante radiofrecuencia que minimiza los errores de preparación a 0.
-El almacén esta alimentado desde fabrica mediante un transelevador, que ubica automáticamente
los productos en el almacén siguiendo las ordenes del sistema.
-8 muelles de carga para camiones de 24 toneladas.
-Flota propia de camiones de reparto preparado para transporte ADR.
-Red de tiendas de pintura

Tanto la investigación, desarrollo e innovación como la formación, son pilares fundamentales en la estrategia de Pinturas Montó.

El alcance de estas actividades no sólo se limita a los productos (con una media de 70 desarrollos al año), sino que también abarca el mercado, los sistemas de gestión, las técnicas de venta y cualquier otra área relacionada con la organización. La formación asegura la transmisión del conocimiento adquirido, tanto internamente, como a nuestros clientes.

La creación de valor para el cliente es el objetivo principal que persiguen estas líneas de actuación.

En Montó estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, una filosofía que creemos revierte tanto en la conservación del entorno natural y la mejora de la calidad de vida de la sociedad en la que vivimos, como en la percepción que esta tiene de nuestros productos y actividades.

Lamentablemente, nuestra actividad no está exenta de riesgos medio ambientales, por lo que integramos criterios de desarrollo sostenible en todas nuestras decisiones y procesos de negocio. Asimismo, promovemos una actitud responsable entre nuestros empleados, cuya implicación es decisiva en nuestro compromiso.

El cuidado del medio ambiente se integra así en nuestra política de responsabilidad social corporativa desde varias áreas:

INSTALACIONES
Nuestras instalaciones están diseñadas con criterios de optimización de recursos y materiales, disminución del consumo energético, minimización de los residuos y las emisiones, y reciclaje.

PRODUCTOS
Vamos más allá de la normativa europea y la legislación española en la adaptación de nuestros productos para una producción más responsable con el planeta. Además, somos pioneros en el lanzamiento de productos bajos en Componentes Orgánicos Volátiles (COV).

INVESTIGACIÓN
Nuestro trabajo con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) nos ha permitido delimitar los indicadores de sostenibilidad de las pinturas y desarrollar una gama de productos verdaderamente sostenibles que comercializamos bajo la marca GEA®.

SOCIEDAD
Somos conscientes de que nuestro compromiso social debe ir más allá de nuestras instalaciones y nuestros productos, por lo que colaboramos en numerosos proyectos relacionados con áreas como el medio ambiente, la solidaridad o el deporte.

http://www.tiendasmonto.es/TiendasMonto

 

  • monto_jose_aizpurua_unanue

Compartir: